BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este lunes, se realizó la entrega de las tarjetas vinculadas al programa “Ellas Hacen”. La misma tuvo lugar en el Club Villa San Carlos de Berisso y contó con la participación de más de 300 personas durante esta primera jornada.
Para brindar más detalles al respecto, el responsable de este programa en Berisso, Pablo Cabrera, mencionó que “estamos un poco atrasados porque dependemos del Banco Nación y en la ciudad no contamos con uno de ellos. De todas formas ya tenemos todas las tarjetas acá y en el transcurso de la semana que viene terminaremos de entregar la totalidad de las mismas”.
Para realizar esta labor “llamamos a las mujeres para que se presenten a las 9 de la mañana y a las 7.30 ya teníamos gente esperando, así que por suerte se desarrolló todo con normalidad”.
En cuanto a los pasos a seguir, Cabrera comentó que “lo que nos queda por organizar es el armado de las cooperativas y ubicarlas en determinadas comisiones para que ellas puedan concluir con los estudios pendientes. Los grupos serán de 30 mujeres que tendrán que elegir un presidente, un secretario y un tesorero. Se trata de un proceso que tardará 6 meses más”.
A partir de los datos obtenidos por Nación Berisso incluye a unas 550 mujeres que se vieron beneficiadas por este plan y “desde el Municipio lo único que haremos será darles las herramientas para que se organicen y que en forma conjunta lleven proyectos para sus barrios. Los trabajos los estarán haciendo cerca de sus domicilios”, indicó el coordinador.
Para finaliza, aclaró que “con este proyecto entran en el mismo sistema que el programa ‘Argentina Trabaja’ y que “van a tener control del presentismo a través del organismo de Desarrollo Social, presentismo desde su cooperativa, y control de presentismo por parte del Municipio. No pueden faltar porque si no se les descontará el premio y tendrán que ir a trabajar, por el premio a la productividad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)