BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Mauro Stagnaro, uno de los seis miembros de la parroquia Santos Pedro y Pablo que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) se comunicó con BerissoCiudad en Radio para hablar del inminente viaje con fecha para éste jueves.
“Estamos ansiosos y expectantes. Somos un grupo de amigos que hace tiempo comenzamos a juntarnos una vez por semana en la parroquia y luego abrimos un grupo de Scouts”, contó.
Tras preguntársele cómo consiguieron ser parte de los 40 mil argentinos que viajarán a la Jornada, Stagnaro respondió que “para participar tenemos que pagar una inscripción para poder participar de los distintos eventos que se van a realizar durante los cinco días que dura el evento”.
“Nosotros organizamos todo el viaje de forma particular, siempre representando la parroquia, pero en La Plata se realizaron reuniones de orientación para las personas que no habían participado antes de la jornada”, indicó.
Y comentó que “ni bien terminó la Jornada que se llevó a cabo en Madrid en 2011, se empezó a programar ésta de Brasil, estando como Sumo Pontífice Benedicto XVI. Dos amigos nuestros que habían ido a Madrid vinieron muy entusiasmados y nos convencieron de viajar a Brasil”.
Sobre las experiencias que pueden llegar a traer de un viaje tan importante, el joven mencionó: “la jornada tiene un lema, cada una tiene un mensaje diferente. El de ahora será hacer discípulos en todos los pueblos. Luego del encuentro con el Señor por medio del Papa la idea es volver a misionar”.
“En Madrid se reunieron más de dos millones de jóvenes de todo el mundo, por lo tanto esperamos que siendo acá en Latinoamérica, participará mucha gente que no tuvo acceso al viaje anterior. Va a estar lleno”, opinó.
Finalmente, Stagnaro invitó a la comunidad a participar de la misa de Nuestra Señora del Carmen, virgen patrona de Santos Pedro y Pablo, que se realizará en la parroquia a las 18 horas el martes 16. (www.BerissoCiudad.com.ar)