BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Guillermo Ríos, miembro de la comisión directiva del Club Villa San Carlos comentó a BerissoCiudad en Radio los resultados de la fiesta que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en principio con el objetivo de juntar dinero para un premio que se le había prometido al plantel y al cuerpo técnico.
“Aunque en ningún momento los chicos reclamaron ese premio, nosotros sentimos la necesidad de cumplir con ellos en algo que todos los clubes hacen y prevén. Nosotros en ningún momento habíamos pensado durante el campeonato pasado, que íbamos a terminar siendo campeones, entonces ni se discutió el tema premio, pero era una deuda de honor”, comenzó explicando.
“Las consignas para juntar ese dinero fueron varias y entre ellas apareció la posibilidad de hacer una fiesta y lo hicimos. Nos quedó chico el club, pero fue muy satisfactorio verlo lleno”, aseguró el directivo.
Y sumó que “ahora hay varias consignas sobre cómo empezar a armar el presupuesto para éste campeonato y las fundamentales son el cierre de publicidades, tanto para la camiseta como para la cartelería en el estadio. Para eso, se vienen haciendo un montón de contactos, que por suerte están dando resultados positivos”.
“Las empresas, en mayor o menor medida comprometen su aporte, que resulta muy necesario para llegar a cubrir el presupuesto que hay que manejar en ésta división, tanto para el tema viajes como para los distintos compromisos con jugadores que en ésta categoría requieren otros gastos”, indicó.
Tras preguntársele si el club ya había hecho trato con alguna empresa de transporte para los jugadores, Ríos confirmó que “cerró con Flecha Bus, todo lo que es transportación terrestre, la cual sería muy cara si tenemos en cuenta que los viajes son semanales y habrá fechas en que jugaremos de locales pero no podremos usar nuestro estadio”.
Sobre la campaña de sumar asociados al club, expresó que “en un principio hubo mucha euforia y después se fue calmando pero la recepción es buenísima. El punto es que todavía el club no tiene una infraestructura de marketing para poder salir a buscar a los socios, sino que necesitamos que la gente se arrime a la secretaría, algo más difícil de lograr”.
“Necesitamos que empiece el campeonato porque los principales beneficios para el socio siempre redundan en el tema de entradas. Es importante porque se trata de un ingreso 100 % genuino, permanente, que además hace a la grandeza del club”, señaló y mencionó la posibilidad de aumentar la cuota de socio que actualmente está en 30 pesos.
En cuanto a la posibilidad de realizar un nuevo evento, Ríos expuso que “ahora los chicos están en pretemporada, con la mente puesta en el trabajo que hay que hacer en función de allanar el camino del trabajo, de la infraestructura necesaria para empezar a recibir en el club a los equipos que vendrán. Pensar en otro evento es meternos en algo muy trabajoso, no es sencillo”.
“Para esta última fiesta tendríamos que haber buscado un lugar más grande porque la sede del club nos quedó chica. La consigna en todo momento fue inculcar un sentimiento de pertenencia a toda la gente que vino”, admitió.
E informó que “estuvieron todas las autoridades, contamos con la presencia del intendente, con una mesa de representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, con autoridades de la AFA, con gente de otros clubes del interior, que mandaron delegaciones. Fue muy variado”.
Finalizando sus declaraciones, el entrevistado agradeció la difusión del club en el programa diciendo: “sabemos que la pretemporada se está haciendo en Colón, Entre Ríos y cuando fuimos a negociarla con la gente de allá, se terminó jugando un amistoso con Patronato, el club de la provincia y vimos que todos lo apoyan porque es el único representante que tienen en la AFA”. (www.BerissoCiudad.com.ar)