Elecciones 2023

La Cultural Framini respaldó a Grabois: "Su propuesta nos interpelaba y la abrazamos"

El referente del espacio cultural y político Framini, Federico Castillo, justificó la decisión de apoyar la precandidatura presidencial de Juan Grabois dentro de la interna de Unión por la Patria.

Sostuvo que desde su espacio no se sentían “cómodos” con la propuesta de Sergio Massa presidente” mientras que la del líder de Patria Grande “nos interpelaba y la abrazamos, lo consensuamos y le dimos para adelante”.

“Nos enamoró la forma de ver la política, que tiene que ver con la vida y la historia nuestra y hoy queremos militar a conciencia”, anexó, para luego dar cuenta que Grabois “es uno de los nuestros”.

Y tras las PASO, explicó que “ahí somos orgánicamente peronistas, porque creemos que lo tenemos enfrente es lo más recalcitrante que tiene este país” porque “sabemos cómo gobernó, y lo que quieren venir a hacer ahora: van a venir por todo y todos”.

Asimismo, destacó el “compromiso social” de los militantes del Patria Grande y que este acercamiento “es un punto de partida” para crear “el frente acá en Berisso a nivel política convencional” ya que es “una apuesta del Framini porque venimos del campo nacional y popular”.

En ese marco, comentó que va a estar realizando la fiscalización “claramente la vamos a hacer, somos muchos” y la interna “va a ser sana, acá en Berisso no creo que haya demasiada vuelta”.

Acerca de algunos sectores que componen el Frente, mencionó que “no se ven dentro de la propuesta de Fabián Cagliardi, tenemos la libertad de hacerlo”.

“No tenemos mucha injerencia” en la nómina, “son los hombres y mujeres elegidos por Fabián, vamos a acompañar la boleta”, agregó Castillo.

Por otra parte, hizo mención al conflicto del Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales: “cuando suceden estas cosas genera una cuestión que duele” y “quedan en el medio los vecinos”.

“Apelo y apuesto a que eso se solucione cuanto antes para el normal funcionamiento de la ciudad”. Hay que “llegar a un acuerdo, no hay muchas vueltas para darle”, prosiguió el dirigente.

De todos modos, resaltó que “hay una cuestión política en el medio” aunque eso “no quita que el reclamo sea genuino”.

Comentarios