DNU y Ley Ómnibus

Mincarelli objetó las medidas de Milei: “Mucho tiene que ver con los problemas de los dirigentes y poco con los de la gente”

Juan Ignacio Mincarelli, edil de UxP.
Juan Ignacio Mincarelli, edil de UxP.

El concejal de Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió al DNU, Ley Ómnibus y la coyuntura política local y nacional.

En primer turno, y como abogado, consideró que "el Presidente recapacitó" a diferencia del DNU y envió un proyecto de ley "para que se discuta en el Congreso y espero que se respete la división de poderes", en caso de que no se apruebe y se judicialice la normativa.

En cuanto a estas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, juzgó que "mucho tienen que ver con los problemas de los dirigentes y poco tienen que ver con los problemas de la gente".

"Hay problemas de la gente que no se están solucionando y hay problemas que no tiene que ver con la gente que está empezando a solucionar este gobierno", advirtió el edil peronista en el aire de FM BerissoCiudad.

En cuanto al DNU, planteó que "no hay una sola medida que vaya ayudar a los pibes, ayudar a los jubilados, a los trabajadores, a la industria, es otra visión de país en el que los tiempos de los dirigentes no son lo de la gente".

 

Sobre la movilización de la CGT, de los movimientos sociales, y de los autoconvocados, mencionó que "es un llamado de atención" y "el Presidente lo que está haciendo es tomar la medidas que cree que tiene que tomar y en los primeros 100 días lo va hacer".

"Es otro contexto el que se está pasando a padecer y a vivir; hay que estar al lado de la gente, no queda otra", enfatizó Mincarelli.

En relación al ajuste que se va a realizar, consideró que "va calar hondo y no va a ser fácil" y que ante eso "el intendente tomó la medidas necesarias: ajustar la planta política, ordenar el Estado y dar funciones a los compañeros y compañeras que cumplan dos o tres funciones cada uno".

Bregó por "estar junto a los vecinos, no cometer torpezas políticas por ambiciones personales. Hay que dejar de lado este año que viene y el próximo toda cuestión personal porque tenemos que aglutinarnos y ser la red de contención de los vecinos de Berisso todo el peronismo en conjunto conducido por el intendente".

Luego evalupo que en marzo será "el tiempo para ver realmente lo que está pasando por eso hay que estar unidos creando redes de contención".

Ya en lo que respecta a la ciudad y al trabajo dentro del Concejo Deliberante, recalcó: "Voy a seguir bregando por el diálogo del bloque, lo que pretendo es eso".

"Me pidieron cinco cosas desde que soy concejal" y "ser concejal también es estar cerca de las necesidades y tratar de interpretar la necesidad de los vecinos, hay que estar más atentos porque son pequeñas cosas", subrayó.

Para finalizar remarcó el apoyo de sus compañeros de la organización ÚNICA: "Sin ellos no sería absolutamente nada en la política, cuento con ellos". Y le dio un mensaje a los berissenses: "Voy a tratar de ser concejal agradecerle a la gente de Berisso por el acompañamiento de todos estos y hay esperanzas y futuro; vamos a salir adelante, se vienen tiempos de crisis pero lo vamos a sobrellevar".

Comentarios