Este lunes se concretó la sesión ordinaria número 16 en el deliberativo local, en la que se había generado mucha expectativa en relación al tratamiento del aumento de las tasas solicitado semanas atrás por el intendente Jorge Nedela.
Como había anunciado este medio días atrás, el conflicto se dio en momentos en los que se abordaba el tema del aumento en la comisión de Hacienda, donde los distintos bloques presentaron modificaciones al proyecto original.
Fue así que en ese marco de consenso, sorpresivamente, el bloque de Cambiemos sin tener el quórum necesario y sin acordar con el resto de los bloques emitió un dictamen que puso en riesgo el tratamiento, el cual finalmente fue postergado para el jueves.
A pesar del enojo de varios ediles que no aceptan la inexperiencia de los concejales de Nedela -estando Ana Lara como presidenta del cuerpo, quien hace años cumple también su rol de concejal junto a quien hoy es intendente-. Asimismo tienen a disposición a una abogada que contrató Nedela para asesorarlos.
Luego, desde el bloque del PJ-Frente para la Victoria, liderado por Adriana González y Miguel Nadeff, presentaron expedientes vinculados a la situación que atraviesa el Hogar de Ancianos donde se han denunciado malos tratos,como también un informe sobre la posible vinculación que tendría el Ejecutivo con la inmobiliaria Mandón que en su página de internet ofrece terrenos a la venta que no están aptos para comercializar sin cumplimentar requisitos específicos.
Incluso solicitaron al Ejecutivo la instalación de wi fi en todas las escuelas de nuestra ciudad, entre otros.
El Frente Renovador por su parte solicitó un informe en relación a la recolección de residuos habituales y barrido de calles en la ciudad, como también gestionar ante EDELAP, la renovación de postes de madera por columnas de cemento.
En relación a los vecinos del Barrio Santa Teresita, se solicitó el apoyo por parte del Ejecutivo a los afectados que se encuentran en situación irregular, y se dio paso a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, para tratar de paliar la crítica situación que atraviesan los vecinos del asentamiento del Barrio Obrero.