El intendente Fabián Cargliardi habló de la reestructuración del municipio en medio de un año que se viene por demás difícil.
En principio, se refirió al presupuesto local que pasó de 9 a 25 millones; un monto que si bien fue cuestionado básicamente, explicó que “se debe a la inflación”.
Dichos recursos serán destinados principalmente va a la salud y a los servicios públicos. También se quiere mejorar la recolección no habitual y se está trabajando en la planta de residuos “que va a ser la más grande de la Provincia”.
Las grandes obras que se pueden llevar adelante son gracias al aporte del saliente Gobierno nacional y provincial; por ende, las que están iniciadas “las vamos a ir terminando todas”.
El ejemplo se dio con la apertura de la Avenida 60 de la 145 hacia la Rotonda Favaloro.
También mencionó que se creó la Secretaría de Seguridad “para que puedan trabajar con mayor independencia”, y destacó que “en este tiempo hicimos cosas inéditas comprando 30 patrulleros, cámaras de seguridad, motos”.
De todos modos insistió que en este tema “tenemos que estar encima, atacarla, atenderla, escuchar a los vecinos. Tenemos 18 entradas de menores a las comisarías en los últimos días”.
En cuanto a los inconvenientes en el pago de los salarios a los municipales, explicó que “nosotros estamos cambiando el sistema, a los trabajadores municipales les costaba mucho cargarlo y hace ya seis meses que estamos con eso; esta fue la primera liquidación que se hizo con ese sistema”.
Entre los aumentos de tasas señaló que “somos uno de los municipios que menos aumentó; en sí aumentamos un 65 por ciento este año. También vamos a tener que reverlo durante el año, pero lo cierto es que del 60 que tenemos registrado nos paga sólo el 14 por ciento. Con lo cual resulta casi imposible trabajar con esa recaudación por eso siempre estamos peleando el fondo de coparticipación”.
“Con la inflación que puede llegar a venir este invierno se va a ser muy difícil con los servicios”, apuntó.
De todos modos, “para la comuna es un desafío y nos estamos organizando con distintos grupos de trabajo para llevar adelante la ciudad”, anexó el jefe comunal.
Las playas “están en condiciones para que los vecinos los disfruten. También pedimos efectivos para el Operativo Sol que se inauguró”.