BERISSO, Marzo 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos de la calle Nueva York solicitaron a BerissoCiudad expresar su descontento ante las problemáticas que se encuentra atravesando el barrio, entre ellas la falta de agua. Este medio se dirigió al lugar y entrevistó a Alberto Jesús Bonnet junto a Joaquín Pérez y Ana Martínez, otros vecinos de la zona.
Al comenzar la entrevista Bonnet manifestó: “El jueves en la calle Nueva York un camión por una mala maniobra rompió un caño de agua y hasta hoy hay gente que no tiene agua. Incluso el Polígono Industrial tampoco tiene agua, que hay ochenta fabricas, no sé cómo se va a solucionar el tema porque la mayoría de las fábricas tienen tanques, seguramente ya se debe haber agotado la dosis de agua. Y los señores de ABSA no vienen a arreglarlo”.
Con respecto a la cantidad de viviendas que hoy padecen la falta de agua dijo que “no sabemos cómo están distribuido los caños, es desparejo las casas que no tienen agua, pero así fueran una o dos familias, son una o dos familias que están mal. Desde que se rompió el caño reclamó todo el mundo, a
“Joaquín y Ana son un ejemplo de vecinos que no tienen agua como los del frente. Joaquín tiene una infección en los ojos, tiene que extremar su higiene, además, tienen una hija que tuvo un accidente y no se puede bañar, las cosas elementales. Tenemos que pensar en el tema de los derechos humanos de los que tanto se habla, nosotros como cualquier habitante tenemos derecho a tener por lo menos agua que es un bien fundamental”, enfatizó.
Además, explicó otras de las necesidades que padecen los vecinos de
Continuó diciendo: “También tenemos problemas con los teléfonos porque acá en la zona había más teléfonos públicos y hoy tenemos solo un teléfono en el Polígono Industrial y otro en el Bar Inglés. Estos teléfonos sirven para las necesidades del barrio, mucha gente habla para pedir turno al médico, una ambulancia, una autobomba ya que al ser viejas las casas son propensas a incendios”.
“Encima el teléfono del Bar Inglés no anda, la señora titular de la línea hace bastante tiempo que está pidiendo la reparación y Telefónica no se dignan a venir a arreglarlo según me explicó ella en Telefónica le han dicho que la mesa que atendía a los teléfonos semi públicos no está más, entonces la gente que atiende allí no conoce como debe proceder con el cliente y el resultado es que hace más de una semana no tenemos un teléfono público que para nosotros es esencial, antes había uno en la esquina de Montevideo y Nueva York y otro en Nueva York y 171 que no están más”.
Para concluir, Bonet expresó que “también hemos pedido reiteradamente reparación de luminaria, hay que destacar que los muchachos de