BERISSO, Marzo 25.-(BerissoCiudad.com.ar) Tres jóvenes de 16 años salieron este martes a la mañana de un pub de Berisso y entre varios hechos delictivos, abordaron a dos muchachos para exigirles, mediante el uso de un arma blanca, la entrega de sus respectivos teléfonos celulares. Pero posteriormente fueron perseguidos y terminaron presos, indicaron voceros policiales.
El primero de esos casos se registró cerca de las seis de la mañana en calle 10 entre Montevideo y 66, cuando salieron al encuentro del primer damnificado, un estudiante de 21 años. Se le acercaron y le pidieron algunas monedas, para luego dejarlo recorrer unos metros por la vereda y tomarlo por el cuello.
Esta vez entró en escena una punta construida con alambre acerado, que resultó apoyada en su abdomen. "Queremos que nos entregues el celular, seguí caminando y no te des vuelta, ni se te ocurra avisarle a la yuta", le advirtieron.
Instantes después, en la esquina de Montevideo y 9, tomaron como víctima a un joven de 18 años, a quien lo amenazaron con similares palabras.
Al ponerse en conocimiento de la Policía de lo ocurrido, un patrullero recorrió los alrededores de los lugares donde se produjeron esos ilícitos, lo cual permitió atrapar a los sospechosos a la altura de la calle 7 entre 166 y Montevideo. Fue así que se recuperaron tres celulares y se incautó el arma blanca con la que perpetraron los robos.
Por estos hechos tomó intervención personal de la comisaría primera de Berisso y las actuaciones, caratuladas como "Robos calificados reiterados en poblado y banda", quedaron en manos de la Unidad de Responsabilidad Juvenil en turno.(Fuente: EL DIA)